INTEGRAR LA MEDITACIÓN EN LA VIDA DIARIA

26.07.2024

Integrar la meditación en la vida diaria puede ser sencillo  beneficioso, os dejo alguna sugerencia;

Rutina Matutina

.Dedicar unos minutos a meditar al despertar para comenzar el día puede ayudarnos a establecer una base de calma  y enfoque para el día, puedes comenzar con 5-10 minutos de respiración consciente o una breve meditación guiada. Este tiempo te permite centrarte, establecer intenciones para el día y cultivar una mentalidad positiva. Con el tiempo, esta práctica matutina puede reducir el estrés y mejorar tu capacidad para manejar los desafíos diarios con mayor claridad y tranquilidad 

Pausas durante el día

Incorporar pequeñas pausas meditativas durante el día puede ser muy beneficioso. Intenta tomar de 1 a 5 minutos para practicar la respiración consciente o una meditación breve. Estas pausas pueden realizarse en momento de transición, como antes de una reunión, durante un descanso en el trabajo o incluso en el transporte público. Simplemente enfócate en tu respiración o repite un mantra silencioso. Estas mini meditaciones ayudan a reducir el estrés, recargar energías y mantener la concentración y claridad mental a lo largo del día.

Meditación Nocturna

La meditación nocturna en tu rutina puede mejorar significativamente la calidad del sueño. Al final del día, reservar 10-15 minutos para una sesión de meditación que te ayude a relajarte y liberar las tensiones acumuladas. Puedes practicar técnicas como la meditación de escaneo corporal, donde te concentras en cada parte del cuerpo, relajándola gradualmente o una meditación guiada enfocada en el sueño. Este hábito puede facilitar la transición hacia el descanso y reducir el insomnio o los pensamientos inquietantes antes de dormir.

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Sé el primero en leer nuestras novedades

El cuerpo repone sus reservas de energía y repara los músculos dañados durante el día, lo cual es vital para el rendimiento físico y mental.

Durante el sueño especialmente en las fases REM y de sueño profundo, el cerebro realiza importantes procesos de procesamiento mental y consolidación de la memoria.