MEDITAR
¿En que consiste meditar?
Con la meditación podemos obtener una habilidad que irá mejorando con práctica recurrente y constante, hay muchas maneras de empezar con la meditación, puede hacerse en sesiones cortas diarias aumentando gradualmente el tiempo, lo importante es empezar y ver los largos beneficios que nos puede aportar esta práctica si lo hacemos regularmente.
Cuando meditamos.....
por la mañana nada más despertar nos aporta energía ,nos ayuda a comenzar el día con claridad y enfoque, un momento ideal para establecer intenciones y preparar tu mente para los desafíos del día, esta meditación mañanera se llama "meditación matutina".
A lo largo del día, tomar pausas meditativas cortas puede ayudar reducir el estrés acumulado y aumentar la productividad, incluso 5 minutos de respiración consciente pueden hacer una gran diferencia .
Meditar al final del día es una excelente manera de liberar el estrés acumulado y reflexionar sobre las experiencias del día, esta práctica puede mejorar la calidad del sueño y proporcionar un cierre mental al día, esta meditación se llama "meditación vespertina"
En definitiva
La meditación es una herramienta eficaz para manejar situaciones estresantes en momentos de ansiedad o presión, meditar puede ayudarte a mantener la calma y responder de manera mas equilibrada, no hay un momento "correcto" para meditar, lo importante es encontrar un horario que funcione para ti y hacerlo parte de tu rutina diaria. Experimenta con diferentes momentos al día y observa cómo te sientes para descubrir cuál es el más beneficioso para ti.